Recrudece violencia en Irak

Mueren dos manifestantes durante protesta en Bagdad

Compartir:

Recrudece violencia en Irak

A-AA+

Bagdad, Irak.- Las fuerzas de seguridad iraquíes dispararon balas de goma y gas lacrimógeno el sábado para dispersar a los manifestantes, matando a dos personas, en el tercer día de intensos enfrentamientos en el centro de Bagdad, informaron funcionarios médicos y de seguridad.

Dos manifestantes que recibieron impactos de balas de goma murieron instantáneamente y más de 20 resultaron heridos en los combates en la calle Rasheed, una famosa avenida conocida por su antigua arquitectura en ruinas y que ahora se encuentra repleta de escombros acumulados tras varios días de actos violentos.

Quince personas han muerto y más de 100 han sido heridas en los enfrentamientos más recientes. Los funcionarios hablaron bajo la condición de que no se revelara su identidad, de conformidad con las normas.

Al menos 341 manifestantes han perdido la vida en las multitudinarias protestas en Irak, que comenzaron el 1 de octubre cuando miles de iraquíes salieron a las calles para denunciar la corrupción y la falta de servicios a pesar de la riqueza petrolera del país.

Por otra parte, el Parlamento iraquí no pudo celebrar una sesión el sábado debido a la falta de quórum. Se suponía que los legisladores debían leer los proyectos de ley de reforma presentados para aplacar a los manifestantes. La siguiente sesión fue pospuesta hasta el lunes.

La violencia estalló de nuevo el viernes por la tarde. Las fuerzas de seguridad dispararon balas reales y latas de gas lacrimógeno desde detrás de una barrera de hormigón en la calle Rasheed.

Los manifestantes han ocupado tres puentes en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.