logo pulso
PSL Logo

Reino Unido crea un consejo asesor dentro del G7 para la igualdad de género

Por EFE

Marzo 07, 2021 06:42 p.m.

A

El Reino Unido anunció este lunes la creación de un consejo asesor sobre igualdad de género dentro del G7, que hará recomendaciones para empoderar a las mujeres, especialmente en los campos de la ciencia, la tecnología y la ingeniería. 

La responsable de Mujer e Igualdad en el Gobierno británico, Liz Truss, será la encargada de dirigir los trabajos a nivel ministerial de este consejo, que estará presidido por la periodista Sarah Sands y cuya creación se anuncia el Día Internacional de la Mujer. 

El Ejecutivo considera que el programa británico de vacunación ha "amplificado" el papel de las mejoras en las ciencias, la tecnología y la ingeniería, por lo que pretende usar el foro de los países más desarrollados para promover que más mujeres opten por esas carreras profesionales. 

El nuevo consejo asesor (GEAC, en inglés) deberá presentar un informe independiente y una serie de recomendaciones al G7 para que las mujeres en todo el mundo se vean beneficiadas por los planes de recuperación económica. 

"Las mujeres están en la primera línea de nuestra recuperación de la covid-19 y el trabajo del GEAC hará avanzar estos esfuerzos a escala global, ayudando a las mujeres a reconstruir mejor en cualquier parte", dijo Truss, según un comunicado del Gobierno. 

Para la presidenta del consejo, Sarah Sands, "el G7 es una oportunidad para derribar los obstáculos que frenan a las mujeres", por lo que desde el GEAC tratará de perseguir algunos "objetivos comunes": protección de la violencia, la fuerza liberadora de la educación y el empoderamiento económico. EFE 

er/psh