Rescatan a más de 80 migrantes en el Sahara

Compartir:

Rescatan a más de 80 migrantes en el Sahara

A-AA+

Dakar, Senegal.- Más de 80 migrantes africanos fueron rescatados luego de que los encontraron en una zona lejana del desierto del Sahara donde cientos de personas han fallecido a lo largo del peligroso viaje en los últimos años, informó el martes la Organización Internacional para las Migraciones.

Las 41 mujeres de Nigeria, incluidas unas gemelas de 4 años, y los 42 hombres de Nigeria, Togo, Mali y Ghana, estaban deshidratados y necesitaban asistencia médica cuando fueron hallados la semana pasada, informó la agencia de migración de la ONU, la cual trabaja con la Dirección General de Protección Civil para llevar a cabo las búsquedas y rescates. 

Un joven de 25 años identificado como Dennis, dijo que estuvieron varados tres días sin alimentos ni agua.

“Buscamos agua, pero todo lo que encontramos fueron pozos contaminados utilizados para el ganado”, comentó a la OIM. “La gente estaba colapsando a la izquierda y derecha. Comencé a llorar cuando vi que los automóviles se acercaban, esperaba que fuera ayuda”.

Libia es uno de los principales puntos de tránsito para los migrantes africanos y árabes que huyen de la guerra y pobreza con destino a Europa.