logo pulso
PSL Logo

Rusia, con más de 200,000 contagios

Por EFE

Febrero 12, 2022 03:00 a.m.

A

Moscú, Rusia.- Rusia superó los 200.000 casos de covid-19 diarios ante el avance de la variante ómicron en el país, según los datos del centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

En total se notificaron 203.949 nuevos contagios en Rusia, donde hubo 19.281 hospitalizaciones en la última jornada por la enfermedad contagiosa, un 0,85 % menos que un día antes.

Se observa un descenso en el número de hospitalizaciones en 38 regiones rusas, en una la situación permanece igual y en otras 46 se ha registrado un aumento de los ingresos.

En Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, se notificaron en la última jornada 18.541 nuevos casos y en San Petersburgo 22.070.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, lo peor de la nueva ola del coronavirus en la capital ya ha pasado, dado que el número de nuevas infecciones ha descendido en un 6 % en la última semana.

Por su parte, en el país fallecieron 722 personas en las últimas 24 horas, 21 más que el jueves.

En lo que va de pandemia, en todo el país se han registrado 13.731.794 casos de coronavirus y 338.813 fallecimientos por la enfermedad infecciosa, aunque los datos oficiales sobre exceso de muertes duplican el recuento.