Sacrifican a un caimán al que clavaron un cuchillo en la cabeza en Florida

Sacrifican a un caimán al que clavaron un cuchillo en la cabeza en Florida

A-AA+

Miami, 1 ago (EFE).- Un caimán que nadaba con un largo cuchillo clavado en la cabeza en un lago del condado de Volusia (en la costa este de Florida, EE.UU.) fue capturado y sacrificado a causa de las heridas incurables que sufría, informaron este lunes medios locales.

Las fotos del reptil con un cuchillo de larga hoja clavado en la cabeza circulaban por las redes sociales y llegó a conocimiento de agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC), que iniciaron de inmediato una investigación.

Como resultado, los oficiales de la FWC capturaron al caimán en un estanque de la ciudad de Deltona y posteriormente le practicaron la eutanasia, ya que las heridas causadas eran fatales, recogió el canal local News 6.

La FWC continúa investigando el caso para localizar a la persona que apuñaló al caimán en la cabeza.

Los caimanes y los cocodrilos de Florida son animales protegidos contra los que solo se puede actuar cuando hay riesgo inminente para la vida humana.

Florida cuenta con una población de unos 1,3 millones de caimanes de todos los tamaños, gracias a un exitoso programa que hace décadas logró sacarlos del peligro de extinción en este territorio del sureste de EE.UU.

De acuerdo con datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.