Tres hombres, culpables de matar a afroamericano

Tres hombres, culpables de matar a afroamericano

Atlanta, Georgia.- Un jurado en Georgia encontró este miércoles culpables a tres hombres blancos por el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery, a quien persiguieron y mataron en 2020 con el argumento de que estaban realizando un arresto ciudadano ante la sospecha de que era un ladrón, en un sonado caso que generó una ola de indignación y protestas.

Gregory McMichael, de 65 años; su hijo Travis, de 35, y su vecino William "Roddie" Bryan, de 52, enfrentan ahora la posibilidad de cadena perpetua sin derecho a fianza luego del dictamen del jurado, que estaba conformado por 11 blancos y un solo afroamericano y que deliberó 11 horas.

El juez Timothy Walmsley, de la Corte Superior en el Condado de Glynn, en la localidad costera de Brunswick, anunció que la sentencia será dictada en las próximas semanas.

Tras conocer la decisión del jurado, un grupo de manifestantes congregados en las afueras del tribunal, entre ellos varios líderes afroamericanos, incluido el reverendo y activista de derechos humanos Al Sharpton, aplaudieron y celebraron el veredicto.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2020 cuando Arbery corría para ejercitarse por un barrio blanco a las afueras de Brunswick y fue interceptado por los McMichael, quienes tras perseguirlo en su camioneta le dispararon a quemarropa.