Turquía evidencia más la inequidad de género

Turquía evidencia más la inequidad de género

Bruselas, Bélgica.- Las cuestiones de igualdad de género ocuparon un lugar central el miércoles en Bruselas, un día después de que Úrsula von der Leyen, una de las ejecutivas más poderosas de la Unión Europea, fue tratada como una funcionaria de segundo rango durante una visita a Ankara.

Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y Charles Michel, jefe del Consejo Europeo, visitaron Turquía el martes para conversar con el presidente Recep Tayyip Erdogan, centrándose en las relaciones UE-Turquía. Después de ser conducidos a una gran sala para dialogar con Erdogan, las imágenes de televisión mostraron que sólo había dos sillas frente a las banderas turca y europea.

Michel y Erdogan se sentaron en las sillas mientras Von der Leyen los miró a ambos y expresó su asombro con un "ehm" y un gesto de decepción. La funcionaria al final se sentó en un gran sofá beige, lejos de sus homólogos masculinos.

"Lo importante es que la presidenta debería haberse sentado exactamente de la misma manera que el presidente del Consejo Europeo y el presidente turco", dijo el portavoz jefe de la comisión de la UE, Eric Mamer y agregó que Von der Leyen estaba sorprendida por los arreglos.