Un muerto tras la caída de una pasarela de concreto en Bolivia

Un muerto tras la caída de una pasarela de concreto en Bolivia

La Paz, 16 oct (EFE).- La caída de una pasarela de concreto este viernes en una de las principales avenidas de la ciudad boliviana de El Alto provocó la muerte de una persona y un herido, en un hecho que por milagro no tuvo más consecuencias. 

"El hecho se produjo por el derribo de la pasarela peatonal por la elevación de la tolva de la volqueta" que también impactó en un vehículo de transporte público que justamente pasaba por el lugar, señala un comunicado de la Policía. 

El resultado de esto fue que el conductor del vehículo pesado "perdió la vida" mientras que otra persona que iba en el coche de transporte público fue hospitalizada de emergencia por las heridas del accidente, menciona la nota. 

El desplome se produjo en una avenida de varios carriles que conecta a El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia con casi un millón de habitantes, con la carretera que conecta al departamento de Oruro y que ha causado el colapso del tráfico de vehículos. 

El ruido del impacto de la estructura contra la carrocería de los vehículos atrajo a decenas de curiosos se acercaron al sitio del suceso que está a unos pasos de una escuela y que aconteció en un horario en el que por fortuna no existía demasiado tráfico. 

Las imágenes que difundieron los medios y que circularon en redes sociales muestran que toda la carrocería de un camión, que incluye la cabina del conductor, quedó completamente aplastada tras el impacto de la estructura de varias toneladas. 

Mientras que otros registros reflejan que parte de la gran estructura impactó precisamente en el espacio que ocupaba el conductor del minibús de transporte público, que aparentemente iba sin pasajeros. 

La Policía "descarta de que este hecho se haya por algún tipo de atentado" mientras todavía continúan las investigaciones que podrían apuntar a algún tipo de descuido del conductor del camión volqueta.