A-AA+
Santiago de Chile.- Los Legionarios de Cristo informaron el jueves que un sacerdote irlandés de esa orden religiosa fue condenado por el Vaticano por abusar sexualmente de un menor en Chile. Un comunicado de la oficina internacional de los Legionarios dijo que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano le impuso a John O’Reilly las penas de “prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad”.
O’Reilly puede apelar. El sacerdote fue notificado en su nuevo lugar de residencia, la casa de los Legionarios en Roma, donde fue recibido por su orden luego de abandonar Chile en diciembre tras cumplir la condena impuesta por un tribunal de justicia y luego de que el Poder Legislativo le quitara su nacionalidad chilena que recibió en 2008. Negó siempre los cargos de pedofilia por los que un tribunal chileno lo sentenció a cuatro años de libertad vigilada.
Los Legionarios de Cristo precisaron que las penas “le fueron impuestas por haberlo encontrado culpable de abuso sexual”.








