logo pulso
PSL Logo

Zelenski felicita a sus tropas en el frente este

Por EFE

Julio 30, 2023 03:00 a.m.

A

Moscú/Kiev.- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, visitó posiciones de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO) ucranianas en el frente este, para felicitar a sus tropas, que intensifican sus ataques contra las posiciones enemigas, como reconoció el mando militar ruso.

“Frente de Bajmut, posiciones avanzadas de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Hoy estoy aquí para felicitar a nuestros soldados en el día en que se les rinde homenaje, para honrar su fortaleza”, afirmó el líder ucraniano en su canal de Telegram.

El presidente Zelenski, que acompañó la publicación con un vídeo en el que se le ve en un búnker dirigiéndose a un grupo de militares e imponiendo condecoraciones, agregó que por el momento no es posible revelar detalles sobre las operaciones actuales de las SSO.

Reclaman justicia

Un año después de la muerte de unos 50 defensores de Mariupol en cautiverio en Olenivka, Rusia aún no ha permitido a Naciones Unidas ni a ningún investigador independiente desplazarse al lugar de la matanza, mientras las familias de las víctimas buscan justicia.

“Fue un crimen deliberado. Nuestros soldados fueron asesinados, de forma cínica y sin clemencia”, declaró ayer la “Asociación de Familias de Defensores de Azovstal”.

El 28 de julio de 2022, unos 193 prisioneros de guerra ucranianos fueron transferidos a un edificio aislado del resto del complejo de la colonia penal de Olenivka, en la región oriental de Donetsk.

En la primera noche que pasaban en el nuevo edificio, varias explosiones destruyeron parte de la estructura y dejaron 50 muertos, hiriendo de gravedad a unos 70 prisioneros.