Adán Augusto López, a favor de encuestas para definir candidato

Adán Augusto López, a favor de encuestas para definir candidato

A-AA+

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se pronunció en favor de que la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 se defina a través del método de las encuestas.
Entrevistado en Tijuana, Baja California, durante su visita de trabajo, el titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que lo más importante es fortalecer la unidad del partido, para consolidar la Cuarta Transformación del país.
"Yo creo que debe de ser una encuesta, está previsto en los estatutos (de Morena), es el mejor método de selección que tienen los partidos para candidatos, lo otro (elecciones primarias) genera división", puntualizó.
La gente quiere saber si usted aspira a ser el próximo presidente de México, se le cuestionó.
"Bueno, eso dicen algunos amigos. Yo no puedo hablar del tema porque ahora estoy en jornada laboral, pero nosotros si nos toca construir el futuro, pues lo vamos a hacer", respondió López Hernández.
Sobre las aspiraciones de otros integrantes de su partido, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subrayó que "primero son mis compañeros, mis amigos. Formamos parte de un proyecto de transformación".
También les aconsejó que aunque tienen "los tamaños y la altura de miras" deben continuar unidos, y les dijo "que no olvidemos que juntos, es la unidad lo que va a ser que este proyecto siga muchos años más consolidándose".