Amurallan los edificios por la marcha del 25N

Colectivos feministas marcharán en varios estados

Amurallan los edificios por la marcha del 25N

Ciudad de México.- El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Ante ello, colectivos feministas anunciaron que para este jueves realizarán una marcha a partir de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El motivo de la mega marcha es exigir a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas permitirles libre manifestación en las calles.

Ante el anuncio de la movilización, policías capitalinos instalaron vallas en edificios y negocios en avenida Juárez.

El Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez son algunos de los inmuebles que se encuentran ya cercados.

La Secretaría de Gobierno informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se protegerán a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía.

Por lo que hicieron un llamado a la realización de protestas libres y pacíficas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En una tarjeta informativa se detalló que la SSC desplegará a 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes, los cuales planean iniciar su marcha en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.