logo pulso
PSL Logo

Asegura fiscalía de Oaxaca 15,000 huevos de tortuga en Tehuantepec

Por El Universal

Diciembre 30, 2021 09:28 p.m.

A
Foto: Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Foto: Fiscalía General del Estado de Oaxaca

OAXACA, Oax., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró 15 mil huevos de tortuga, los cuales eran transportados en un vehículo de motor en jurisdicción de San Pedro Huilotepec, Distrito de Tehuantepec, en la región del Istmo.

Respecto a este hecho, el pasado 29 de diciembre Agentes Estatales de Investigación se percataron que sujetos desconocidos a bordo de dos vehículos circulaban a alta velocidad en inmediaciones del referido municipio, motivo por el cual se les marcó el alto; sin embargo, hicieron caso omiso y trataron de huir.

Luego de una persecución, uno de los vehículos fue abandonado y tras una inspección por parte de los agentes investigadores, encontraron las bolsas de plástico que contenían 15 mil huevos de quelonio.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia aseguró el producto y la unidad de motor, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.