logo pulso
PSL Logo

Bloquean accesos en Dolores Hidalgo para evitar ingreso de personas

Por El Universal

Septiembre 15, 2020 05:17 p.m.

A

El Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo colocó filtros en torno del jardín principal para evitar el ingreso masivo de personas a la ceremonia del Grito de Independencia que esta noche encabezará el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Con vallas metálicas y policías municipales se delimitó el perímetro; sólo hay acceso para los turistas con reservaciones en hoteles y restaurantes, así como las personas que viven en la zona, luego de las revisiones sanitarias. El Grito desde el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de Dolores se transmitirá por la televisora estatal y las redes sociales.

Entregan fuego simbólico de la libertad
Esta misma mañana el pleno del Ayuntamiento 2018-2021 colocó una ofrenda floral al pie de la efigie de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la casa museo que lleva su nombre, y entregaron el fuego simbólico de la libertad a un pequeño grupo representativo de Santiago de Querétaro. En el acto el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz los invitó portar con orgullo la flama de la libertad y llevar los mensajes y actos que heredó el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla y los héroes de México.
"A nombre de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, hago entrega de este fuego simbólico que representa nuestra libertad y sangre que derramaron los héroes que murieron por darnos patria", expresó el edil. El evento por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México se llevó a cabo con respeto a las medidas sanitarias y de sana distancia.