Cabildea Segob la reforma electoral; PRI, en contra

Ciudad de México.- Mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, inició el cabildeo de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que su partido no respaldará la pulverización del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Este sábado, Adán Augusto López se reunió con los coordinadores del PVEM en el Congreso de la Unión para analizar la reforma electoral propuesta por el Mandatario.
“El día de hoy [sábado] nos reunimos en Bucareli con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los coordinadores del PVEM en la Cámara de Diputados, mi compañero Carlos Puente y un servidor en el Senado”, expuso Manuel Velasco.
En contraste, Alejandro Moreno afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando fue gobierno, ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, y así lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México. “Por eso, de ninguna manera podríamos participar en su pulverización”, aseguró.
Precisó que “tampoco estaremos a favor de iniciativa alguna que violente el régimen democrático y pretenda ignorar las libertades y derechos de la ciudadanía. El PRI es categórico, que no quede duda: ¡No a la reforma electoral planteada por el gobierno!”.
no te pierdas estas noticias






