Constellation Brands construirá dos plantas en el sureste mexicano

Constellation Brands construirá dos plantas en el sureste mexicano
Foto: Constellation Brands

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Tras la cancelación de la planta de Constellation Brands en Baja California, la firma de bebidas decidió invertir en dos plantas, una en Veracruz y otra en la zona del Transístmico.

El proyecto en Baja California se canceló por problemas de agua, pero en el sureste del país sí hay agua suficiente, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Sobre las afectaciones que hubo por la cancelación del proyecto en Baja California, la funcionaria dijo: "no se puede negar lo que fue público y se vio" y que tuvo que ver con el problema de agua.

"Constellation Brands está por abrir o anunciar dos inversiones importantes en el sur-sureste donde se tiene agua, una de ellas creo que será en Veracruz y la otra a lo largo y a lo ancho del transístmico", agregó la funcionaria en comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que en marzo de 2020, luego de una consulta pública, el gobierno bajacaliforniano decidió retirar los permisos a Constellation Brands, empresa que construía una cervecería en Mexicali y que aparentemente tenía el 70% de avance.