Cruzan de EU a México por leche de fórmula

Cruzan de EU a México por leche de fórmula

A-AA+

Ciudad de México.- Tras la escasez de leche de fórmula en algunas ciudades de EU, en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso y Reynosa-McAllen, Texas, ya se comienza a notar el incremento de personas que cruzan a comprar este alimento.

Jorge, un trabajador de una farmacia ubicada a unas cuadras del Puente Internacional Paso del Norte, comentó que en ese establecimiento se venden comúnmente de cuatro a cinco botes de fórmula para bebé; sin embargo, desde hace dos a tres semanas en días llegan a vender hasta 10 botes.

Similac, Enfagrow y Enfamil son algunas de las fórmulas que se llegan a vender actualmente en estas farmacias ubicadas en la zona cercana a los cruces internacionales en Ciudad Juárez y que son adquiridas por los americanos y residentes.

Desde hace varios meses a nivel internacional, se ha informado que la leche de fórmula es escasa en varios estados, entre ellos Tennessee, Misuri, Texas, entre otros.

De acuerdo con diarios internacionales, la falta de estos productos se debe a problemas en las cadenas de suministro y la retirada masiva de fórmulas por motivo de seguridad.