De solidaridad a reclamos; así fueron las reacciones ante colapso

De solidaridad a reclamos; así fueron las reacciones ante colapso
Tras el desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México hubo diferentes reacciones de políticos y actores sociales.
Desde mensajes de solidaridad y condolencias para los familiares de los fallecidos, hasta reclamos de irresponsabilidad y la exigencia de que se aclare el hecho fueron algunos de los mensajes que se enviaron sobre el tema.
Segob ofrece apoyo a la CDMX. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció apoyo al gobierno de la Ciudad de México tras el desplome de la estación.
La funcionaria expresó que deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad.
El PRD lamenta el hecho. En su cuenta oficial de Twitter, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, lamentó la muerte y el accidente que ocurrió en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México y mencionó que "¡Son resultados de la falta de mantenimiento e irresponsabilidad de distintas autoridades!", además exigió que debe haber una investigación independiente y exhaustiva.
Además mencionó que la austeridad "republicana" es una austeridad criminal del gobierno de Morena y acusó que quien el artífice de la línea 12 fue Marcelo Ebrard y Mario Delgado, entonces secretario de finanzas de la CDMX.
Por su parte, Luis E. Cházaro, representante del PRD en la Mesa Política de la coalición, lamentó el accidente y ofreció toda su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida. También, dijo que se pudo evitar el accidente si se hubiera tenido mantenimiento y previsión, por último, exigió que se investigue a fondo el accidente.
"Lamento la tragedia ocurrida hoy en la línea 12 del metro de la CDMX, mi solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida en este suceso que pudo haberse evitado si el gobierno hubiera hecho su trabajo de mantenimiento y previsión. ¡que se investigue a fondo!".
PAN CDMX señala irresponsabilidad y negligencia. El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó el accidente ocurrido esta noche en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.
"Expresamos nuestra total solidaridad con las y los lesionados y sus familias. Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación. Esperamos que el Gobierno de la Ciudad asuma su responsabilidad y brinde una expedita atención a los lesionados", exigió el panista.
Sin embargo, sostuvo que esta desgracia, "no es más que el resultado de la irresponsabilidad y negligencia del Gobierno de la Ciudad, por la falta de mantenimiento e inversión que sistemáticamente se han negado a destinar al sistema de transporte más importante del país", afirmó el líder panista.
Anunció que este martes, Acción Nacional en la Ciudad de México ampliará su postura y acciones sobre estos lamentables hechos, mediante una conferencia de prensa, cerca del accidente.