Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de Toluca informó a través de su cuenta de Twitter que cerró operaciones este jueves por la mañana por el despiste de una aeronave.
El gobierno mexiquense comunicó que una aeronave tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, es una ambulancia aérea, en la que viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando solicitaron su regreso por emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista.
Los cinco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres del Instituto Nacional de Cardiología que viajaban en la ambulancia aérea que se despistó y derrapó en el Aeropuerto Internacional de Toluca se encuentran con buen estado de salud y ya fueron dados de alta.
El IMSS informó que los especialistas tenían como destino la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en León, Guanajuato, en donde realizarían una procuración de órganos.
Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, detalló que el personal de salud de ambas instituciones fue atendido en el servicio de urgencias de esta unidad médica.
“Los médicos fueron trasladados a este centro médico por ambulancia terrestre y descendieron por su propio pie para recibir la atención”, dijo.
A pesar del percance, Careaga Reyna comentó que en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en León.
Derrapa avioneta en el aeropuerto de Toluca









