Detienen a exdirector de PC Tabasco por compra falsa de helicóptero
A

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Por la compra ficticia de un helicóptero de un valor de 45 millones de pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo Jorge Adalberto "N", exdirector operativo del Instituto de Protección Civil durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Al exfuncionario público se le acusa de los delitos de coalición y ejercicio indebido del servicio público, por lo que la tarde de ayer fue asegurado en la ciudad de Villahermosa, tras ser localizado mediante el trabajo de análisis de la Policía de Alto Impacto, que colaboró en las indagatorias que desarrolla la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Jorge Adalberto "N" fungía en ese entonces como director operativo de la instancia antes mencionada y habría tenido participación en los hechos. Fue localizado en la capital del estado con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que, tras darle a conocer sus derechos y los motivos de su aseguramiento fue llevado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) y se realizaron los trámites para informar al Juez de Control de la Región Judicial 9, que ordenó su detención.
Este miércoles, Jorge Adalberto "N" fue presentado a su audiencia ante el juez de la región 9, donde es señalado por el delito de coalición y ejercicio indebido del servicio público. Es importante señalar que la audiencia estaba programada para las 8 de la mañana y fue desplazada para las 12:00 horas. Reciben aeronave Este día, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, supervisaron la llegada de un equipo bimotor EC-135 con capacidad de hasta 7 pasajeros con un piloto, el cual fue donado por una empresa particular y que servirá para tareas de seguridad pública.
"Les doy mejor algo positivo, ya conseguimos un nuevo helicóptero igual o mejor que el que todavía no aparece, lo vamos a recibir y será para funciones en materias de Protección Civil y de Seguridad", dijo previó a que recibiera la aeronave.
no te pierdas estas noticias






