logo pulso
PSL Logo

Discurso de AMLO con Díaz-Canel fue histórico: Sánchez Cordero

Por El Universal

Septiembre 20, 2021 05:32 p.m.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el discurso pronunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Constitución, el pasado 16 de septiembre ante su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue histórico y marca un antes y un después en las relaciones de México con el mundo.


"El discurso del Zócalo del 16 de septiembre es un discurso histórico. Es un antes y un después en la relación bilateral con todos los pueblos del mundo", puntualizó.
En entrevista de medios, donde fue cuestionada en torno a si no se pone en riesgo la relación entre México y Estados Unidos, por defender al régimen cubano, la exsecretaria de Gobernación sostuvo que lo que el mandatario mexicano enarbola es el respeto a todas las naciones del mundo, a su soberanía y a su independencia.
"Es un principio constitucional", enfatizó.
Dijo que si nosotros como país "aplicamos nuestros principios, nuestros valores y nuestra identidad, pero principalmente nuestros principios y valores constitucionales, estamos en el camino correcto" .
La senadora Sánchez Cordero fue entrevistada al término de la inauguración de la exposición fotográfica "Descubriendo el Mundo de Armenia", con motivo del 30 Aniversario del Día de la Independencia de ese país.