A-AA+
La Paz, Bolivia.- El canciller Marcelo Ebrard condujo este viernes por las calles de La Paz un vehículo eléctrico de origen boliviano para anunciar que está prevista su fabricación a "escala" en México para 2023, proyecto que también incluye la fabricación de baterías de litio tomando la experiencia boliviana.
Ebrard manejó por las calles de La Paz el modelo eléctrico Quantum E3 y resaltó algunos aspectos del diseño, un automóvil con dos tonalidades de blanco y techo negro que tenía alusiones mexicanas y bolivianas, además de la suspensión y el espacio interno.
El secretario de Relaciones Exteriores apuntó que el sector de vehículos eléctricos va a tener un crecimiento "exponencial", ya que la normativa mexicana establece que para 2030 gran parte de su parque automotor debe ser eléctrico.
Está previsto que este vehículo se comenzará a fabricar en México a partir del próximo año gracias a la sociedad entre la boliviana Quantum Motors y la mexicana Potencia Industrial.
Finalmente, el canciller destacó que la proyección entre ambas empresas es, además trabajar en la "autonomía industrial en baterías" de litio.