logo pulso
PSL Logo

Emma Coronel, una reina de belleza que extendió su reinado a Instagram

Por El Universal

Febrero 22, 2021 07:48 p.m.

Emma Coronel con las manos en la cintura y portando una corona buscó ser la reina de Instagram, así como lo fue en 2006 al conseguir el título de reina de belleza en 2006 en el municipio de Canelas, Durango. Así también luce su foto de perfil en su cuenta certificada de esa red social.


Coronel es conocida como la esposa "incondicional" de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y quien tras la sentencia de cadena perpetua del capo en 2019 en Estados Unidos, ha saltado a la fama como influencer y empresaria.
Luego de que su esposo fuera condenado en Estados Unidos, Coronel fue extendiendo su imagen como influencer en instagram, al promocionar "obsequios" en sus stories que le hicieron llegar marcas de zapatos, comida, productos cosméticos y ropa deportiva.
A medida de que su nombre tomaba fama, la exreina de belleza se convirtió en influencer al verificar su cuenta de Instagram, que con apenas cinco publicaciones cuenta con más de 475 mil seguidores.
También incursionó en televisión, al participar en la serie "Cartel Crew" de la cadena VH1.
En el adelanto del capítulo en el que aparece Emma Coronel, se hace una breve semblanza de quién es "El Chapo", su importancia y poder dentro del mundo del narcotráfico y de su esposa.
De acuerdo a una publicación de la BBC, Coronel nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, en la región del norte de México conocida como "el Triángulo Dorado" del narcotráfico.
En una entrevista realizada por la periodista Anabel Hernández publicada en el semanario Proceso en 2016 y retomada por la BBC, Coronel relató a Hernández que a sus 17 años fue cuando conoció a Joaquín Guzmán Loera, y al cumplir la mayoría de edad el 2 de julio de 2007 se casaron por la iglesia.
También se reveló que Coronel Aispuro estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa y que fue en 2011 cuando dio a luz a las mellizas que tuvo con Guzmán Loera, María Joaquina y Emaly Guadalupe.
Este lunes la exreina de belleza fue detenida en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.