logo pulso
PSL Logo

En Garibaldi aún se le canta al amor

Por El Universal

Febrero 14, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- A pocas horas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los mariachis en la Plaza Garibaldi esperaban poca afluencia de asistentes para celebrar; aún con ello, los músicos le hacen frente a la pandemia por Covid-19 y buscan mantener viva esta tradición. Es una tarde soleada en la plaza. Aquí, de a poco se van reuniendo las decenas de mariachis y músicos regionales.

Algunos solos o en grupo, con guitarras en mano, ofrecen sus servicios a los pocos asistentes que hay en este emblemático sitio. Otros incluso lo hacen en silla de ruedas, como el señor Óscar Arriaga, mejor conocido en este lugar como “Chocorroll”. Él, quien lleva más de 40 años trabajando en este punto de la Ciudad, como todos sus compañeros, espera que este 14 de febrero pueda tener más trabajo, pues dice que durante toda la pandemia sus servicios han caído al menos 80%.

Fernanda Díaz, del Mariachi Estrella México, recorre Garibaldi en busca de clientes. Ella, como el resto de sus compañeros, tiene la esperanza de que pueda haber más gente este Día del Amor y la Amistad en Garibaldi.

Así, entre una incierta expectativa sobre la afluencia para estos días, los mariachis en la Plaza Garibaldi desean que en este San Valentín no se pierda la tradición y puedan rescatar su sustento.