Exigen justicia por muerte de doctora en separos tras detenida por policías de Hidalgo

Exigen justicia por muerte de doctora en separos tras detenida por policías de Hidalgo
Foto: Especial
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por la muerte de una mujer que se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso Hidalgo y recluida en las galeras.
En redes sociales exigen justicia por la muerte de Beatriz, la joven doctora de 30 años estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro unidades. Según testigos de los hechos, la joven que conducía un vehículo compacto se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.
Betty, era residente en el IMSS de Pachuca, murió en los separos del ayuntamiento de Progreso, en un hecho que ha generado indignación entre los habitantes, mientras sus familiares y amigos exigen justicia.
En el accidente, que resultó aparatoso, no hubo personas heridas de gravedad, sin embargo la mujer bajó de su vehículo para prestar auxilio a las personas involucradas, ya ella era médico.
Alcaldía señala que muerte de Betty presuntamente fue por suicidio
En un comunicado la alcaldía se deslindó de la muerte y señaló que a la joven "le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias". El documento señala que la mujer "fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello" y "fue trasladada al hospital más cercano donde se notificó que ya no contaba con vida".
Captan en video la detención de Betty
En un video que circuló en redes sociales se observa que agentes de seguridad del municipio la detuvieron con violencia, incluso se ve que en un forcejeo la presionan del cuello.
Beatriz "H" fue trasladada a los separos, donde su padre la visitó, y cuando volvió, después de hacer algunos trámites, ya le practicaban los primeros auxilios.