Expolicía de Celaya es vinculado a proceso por intento de homicidio

Foto de archivo
CELAYA, Gto., abril 13 (EL UNIVERSAL).- El expolicía municipal Héctor Miguel, identificado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como líder de un grupo criminal, presuntamente intentó matar a balazos a cuatro agentes ministeriales al verse acorralado.
La FGE informó este miércoles que el individuo operaba una célula Criminal en Comonfort y Celaya con la ayuda de elementos de Seguridad Pública, quienes "le facilitaban la realización de actividades ilícitas".
Ante un juez que lo vinculó a proceso penal y que decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa describió que Héctor Miguel intentó privar de la vida a cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal del área de inteligencia que indagaban la comisión de delitos de homicidio, extorsión, robo calificado y suministro de drogas.
Los agentes habían logrado ubicar a un grupo generador de violencia en la zona; y la complicidad de policías que le daban protección.
Ante ello, los elementos investigadores realizaron un operativo con apoyo de otras corporaciones en la calle Perú, donde se logró ubicar y detener a Héctor Miguel, quien se encontraba a bordo de una camioneta, desde donde amenazó y le disparó a los ministeriales.
En la camioneta que conducía encontraron casquillos percutidos de armas corta y larga, narcóticos y cartulinas con mensajes alusivos a su organización que se atribuía acciones para amedrentar a otros grupos delictivos.
En consecuencia se le vinculó a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños dolosos en agravio de un vehículo de motor de la fiscalía y por la posesión simple de narcótico.
no te pierdas estas noticias






