logo pulso
PSL Logo

Fábrica de vacunas contra influenza, una "buena noticia": Ebrard

Por El Universal

Noviembre 20, 2020 06:39 p.m.

A

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó de "buenas noticias" la construcción de la planta de Sanofi en México, la cual producirá la vacuna contra la influenza en el país.


Mediante un mensaje en sus redes sociales, el canciller mexicano, compartió la publicación de Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, y quien visitó la fábrica de la farmacéutica.
Acompañado de Bernardo Aguilar, director General para Europa de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el embajador francés señaló como "un verdadero logro" la construcción de la planta en el Estado de México.
"Pude comprobar los avances en la construcción de la planta de @SanofiMX, en el Estado de México, que producirá la vacuna contra la influenza para México. ¡Un verdadero logro tecnológico!", congratuló.
La visita se da luego de que los constantes reportes de la poca oferta de vacunas contra la influenza, tanto en la Ciudad como en el Estado de México.
Esto frente a la creciente demanda de su aplicación durante la temporada de otoño e invierno, la falsificación y  los robos de lotes durante los meses pasados.