Fieles abarrotan Iztapalapa
Inicia la tradicional escenificación de la Pasión de Cristo en la alcaldía

Ciudad de México.- Miles de visitantes acudieron al primer día de escenificación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, que es la más concurrida durante la Semana Santa en la Ciudad de México. Fue el Domingo de Ramos donde las palmas inundaron las calles del primer cuadro de esa demarcación.
Bajo el sol, que por momentos alcanzó los 28 grados, los feligreses y asistentes siguieron el paso de Jesús, interpretado este año por José Julio Olivares, a quien acompañaron a su entrada a Jerusalén, en la Iglesia de la Cuevita, desde la Casa de Ensayos.
Durante el recorrido, familias instalaron mesas con agua y algunas botanas para tratar de mitigar el calor que azotaba. “Ya es una traición de la familia. Es una forma de colaborar y ayudar a los que hacen la representación, a los de la iglesia y a todos los turistas que llegan a este gran evento, es un poco de lo que podemos dar”, explica Araceli que repartía agua de limón.
En esta representación, que cumple 182 este año, sigue provocando emociones a quienes acuden. “Parece que todo eso ya se va olvidando, cada día el mundo está peor y por eso es la importancia de esta tradición. Nos recuerda que hay alguien que dio la vida por nosotros para tener una vida mejor y no debemos desaprovechar esta oportunidad de vida, y eso me da mucho sentimiento”, expone doña Marcela.
Una vez que la procesión entró a la “Cuevita”, se realizó la misa donde el sacerdote recordó a los fieles que ahora son tiempos de guardar y de recapacitar el actuar diario para evitar brotes de violencia y a los padres les recordó el compromiso social que tienen con la educación de sus hijos.
no te pierdas estas noticias