logo pulso
PSL Logo

Frente frío 26 provocó nevadas

Por El Universal

Enero 13, 2021 03:00 a.m.

MONTERREY, NL.-  Durante la madrugada de este martes se registraron nevadas en las zonas montañosas de los municipios  de Santiago, Galeana, Iturbide y Rayones, además de Linares y Montemorelos en la región citrícola de Nuevo León.

   Protección Civil estatal informó que el fenómeno meteorológico se dio en la entidad debido al frente frío número 26 que afecta el noreste del país, y ocasionó temperaturas cercanas o inferiores a los cero grados centígrados en las partes altas del estado.

 Una de las zonas donde se registraron las más bajas temperaturas fue en las comunidades ejidales que se localizan cercanas al cerro El Potosí, en el municipio de Galeana, donde se reportaron ocho grados bajo cero.

  Por su parte, en Sonora se registraron temperaturas de hasta -8 grados centígrados  o menores en la zona serrana limítrofe con Chihuahua,  y de -5 grados en las regiones norte y noreste.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a extremar precauciones por el frío que continuará registrándose durante los próximos días, principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora. 

En Veracruz, el frente frío 26 también provocó la caída de nieve en dos de las montañas más importantes del estado: El Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, señaló que son pocas las posibilidades de nevadas, aunque existe la posibilidad de formación de cencellada.