"Gobierno se salió de madre...si es que algún día tuvo": De Cevallos

Gobierno se salió de madre...si es que algún día tuvo: De Cevallos
Diego Fernández de Cevallos / Archivo
Este martes, 10 menores de edad, entre los que se encontraba Zulma González García, de 12 años, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en Veracruz tras presentar amparos.
Los menores, todos con amparos por vivir con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer la enfermedad, acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, conurbado de Xalapa.
Zulma, quien padece diabetes tipo 1, obtuvo un amparo para ser vacunada y envió un video al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para denunciar que no le querían aplicar el biológico, a pesar de tener una condición que lo amerita.
Al respecto, López-Gatell dijo que por cada niño vacunado con amparo, se le quita la oportunidad a un adulto en riesgo. El lunes cambió el discurso y dijo que vacunará a un millón de niños con enfermedades crónicas.
Al respecto, Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial, señaló que cuando una niña como Zulma y muchos infantes tienen que vivir un viacrucis y recurrir a amparos para ser vacunados "está claro que el gobierno se salió de madre... si es que algún día lo tuvo".
"Cuando una niña, Zulma, y muchos infantes tienen que vivir un viacrucis y recurrir al Amparo para que los vacunen, está claro que el gobierno se salió de madre... si es que algún día tuvo", escribió "El Jefe Diego" en redes sociales.
Ante la polémica de poner la escultura de la mujer indígena "Tlali" en lugar de la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, Diego Fernández de Cevallos, reaccionó a la decisión de las autoridades de la Ciudad de México.
A través de redes sociales, "El Jefe Diego" señaló que "si se trata de falsear la historia y juguetear con monumentos" propone que le corten la cabeza al Ángel de la Independencia y le suelden la de Huitzilopochtli.
Fernández de Cevallos también propuso que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador sean en Teotihuacán.
"Si se trata de falsear la Historia y juguetear con monumentos, propongo que le corten la cabeza al Ángel de la Independencia y le suelden la de Huitzilopochtli, que a la Diana le sustituyan la suya por la de Tartufo y que las "mañaneras" sean en Teotihuacán", escribió "El Jefe Diego".
Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se dará marcha atrás a la escultura de Tlali realizada por el escultor Pedro Reyes y que sería colocada en la Glorieta de Colón.
Señaló que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México quien decida qué escultura se colocará.
"Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México que es finalmente quien lo tiene que decidir, el cual está constituido por instituciones de la Ciudad y del Gobierno de México, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como historiadores y ciudadanos", dijo Sheinbaum.