Hallan fosas comunes en Sonora y Veracruz

Veracruz.- Por lo menos media docena de cadáveres han sido encontrados enterrados en fosas poco profundas en Sonora, mientras que en el estado de Veracruz, expertos y policías descubrieron al menos tres fosas comunes en una isla con manglares, informaron el jueves las autoridades.
Los fiscales de Sonora dijeron que un equipo de búsqueda conformado por voluntarios encontró el sitio donde se ubican las fosas clandestinas en la localidad de Cajeme, que fue excavado por la policía y los expertos posteriormente. Dos cadáveres y cuatro conjuntos de restos óseos fueron recuperados de las fosas.
En Veracruz, los investigadores de la Comisión Nacional de Búsqueda encontraron tres fosas que contenían restos humanos y bolsas de plástico. De momento no se ha determinado el número de cuerpos que fueron hallados.
Los grupos de búsqueda de voluntarios, los cuales generalmente están conformados por familiares de personas desaparecidas, han desempeñado un papel importante en el hallazgo de fosas clandestinas en México.
Por su parte Lucía Díaz, una activista del grupo Colectivo Solecito, dijo que estaba sorprendida de que los criminales se hubieran tomado la molestia de utilizar el manglar para deshacerse de los cadáveres.
no te pierdas estas noticias






