logo pulso
PSL Logo

Hallan tercer túnel para huachicoleo en Hidalgo

Por El Universal

Mayo 08, 2023 03:00 a.m.

A

PACHUCA, Hgo.- A través de la Unidad de Inteligencia del C5 de Hidalgo se logró el hallazgo de un tercer túnel conectado a un ducto de Pemex, esta vez al interior de una casa habitación de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Cuautepec, el cual representa un riesgo por acumulación de gas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, se integró información de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad de Inteligencia, que derivaron en el hallazgo de un tercer túnel en esa demarcación.

En el interior de la vivienda, en una de las habitaciones se encontró el túnel de aproximadamente 9 metros de profundidad y 28 de longitud, conectado directamente a uno de los ductos de petróleos mexicanos.

En el sitio también fueron incautadas diversas sustancias ilícitas como “cristal” y “piedra” en dosis para su venta, así como 200 gramos de marihuana, así como 200 metros de manguera de alta presión.

En el sitio trabajan diversas corporaciones de seguridad como la Sedena, la Procuraduría de Justicia, así como la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex, además de Bomberos, ya que el túnel representa un grave riesgo por la acumulación de gas.