Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz entran a semáforo rojo

Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz entran a semáforo rojo
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron que cuatro municipios de la región Istmo de Tehuantepec pasan a semáforo rojo epidemiológico a partir de este miércoles, de acuerdo con sus estudios de análisis de riesgos y disposición Jurisdiccional. Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuatepec, Juchitán y Salina Cruz son los municipios que entran en semáforo rojo a partir de hoy, lo que significa que existe un riesgo máximo de contagio del virus SARS-CoV-2.
El Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio quedan en semáforo naranja, mientras que Asunción Ixtaltepec y Magdalena Tequisistlan están en semáforo amarillo. En general, la región del Istmo se encuentra Este nuevo estatus en la semaforización, en el municipio de Juchitán, estará vigente del 21 al 25 de julio, por lo que se impondrán nuevas restricciones como el cierre de gimnasios, cantinas, bares, centros religiosos, cines, teatros, eventos masivos y fiestas.
En tanto los mercados y supermercados sólo tendrán 50% de aforo, hoteles y moteles podrán admitir una ocupación máxima de 25%, mientras que los transportes tendrán que operar con 50% de capacidad y siguiendo las medidas sanitarias. Además, queda establecido el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos. El municipio de Salina Cruz entró en semáforo rojo desde hace 15 días, por decisión del Cabildo, como medida ante el alarmante aumento de casos y fallecimientos.
De acuerdo a los SSO, el Istmo de Tehuantepec tiene 5 mil 573 casos acumulados y 795 fallecimientos. Apenas este domingo, los SSO confirmaron el cambio de color del semáforo, de verde a amarillo, en la entidad hasta el próximo 1 de agosto, luego de la petición expresa del gobernador Alejandro Murat al Consejo de Salubridad federal.