Lluvia en CDMX desata "cascada" en túnel de Línea 5 del Metro

El Metro de la #CDMX esta tarde
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 2, 2021
Tras la lluvia de hoy, túnel de la Línea 5 se inundó por una cascada
Cuando no son incendios, es un descarrilamiento o hasta cascadas… pic.twitter.com/bwQoGNYClJ
Tras la lluvia que se presentó durante varias horas de este viernes, usuarios de redes sociales registraron una "cascada" en el túnel que va de Hangares a Terminal Aérea en la Línea 5 del Metro.
En videos subidos a Twitter se muestra la caída de agua pluvial sobre las vías del tren en la interestación de la Línea 5. La caída de agua por saturación de las charolas de captación pluvial ubicadas al exterior de las instalaciones del Metro ocasionó que el túnel de dicha zona se inundara, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo decidió suspender el servicio de la Línea 5 momentaneamente.
Alrededor de dos horas duró la suspensión en el trayecto de Eduardo Molina a Pantitlán y se ofreció servicio provisional de Politécnico a Consulado.
Una vez se verificó que no existiera agua en vías, el Sistema de Transporte Público restableció el servicio en la Línea 5.






