Lo que debes de saber de la ceremonia del Grito; AMLO recordará otra vez a víctimas de Covid

Lo que debes de saber de la ceremonia del Grito; AMLO recordará otra vez a víctimas de Covid

El jueves 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar por el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, por lo que ya se han realizado cierres de calles y establecido horarios para diversos servicios antes y después del evento en la Ciudad de México.

Cierre de vialidades
Desde el sábado el Gobierno de la Ciudad de México cerró los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino y será hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, así como la avenida José María Izazaga.
Al Norte, avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión.
Al Sur, avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero - Bucareli, avenida Cuauhtémoc, Eje 1 Oriente y avenida Circunvalación, Calzada de la Viga, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.
Al Oriente, Eje 1 Norte Mosqueta Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar, Viaducto Miguel Alemán.
Al Poniente Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém y avenida Chapultepec, Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.
Horarios para establecimientos
Los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y podrán reabrir el 16 a las 15:00 horas.
Los hoteles con vista al Zócalo podrán dar servicio únicamente con reservación comprobada, y el restaurante-bar será sólo para huéspedes en los horarios establecidos.
Detalles del desfile militar del 16 de septiembre
-El desfile militar del 16 de septiembre comenzará a las 11:00 horas
-No habrá acceso al público para el desfile
-Será transmitido por televisión abierta y redes sociales de dependencias como Gobierno de México y Sedena.
-Se tiene planeado recorrer el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.
-Participarán más de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional.
-Se desplegarán tres helicópteros que se sumarán a las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, así como cuatro remolques y dos lanchas, así como más de 100 vehículos y motocicletas.

AMLO recordará otra vez a víctimas de Covid
Por segundo año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordará a las víctimas por la pandemia del Covid-19 al inicio de la ceremonia del Grito de la Independencia, que encabezará esta noche en Palacio Nacional.
En la ceremonia, que se prevé que dure una hora, se proyectarán videos e imágenes sobre la Catedral Metropolitana, juegos pirotécnicos y música.
En el programa para esta ceremonia dado a conocer por la Presidencia de la República, se detalla que la transmisión televisiva iniciará a las 22:51 horas, en donde comenzará con un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.
A las 22:55 horas, la escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones, en Palacio Nacional.
Dos minutos después, en el Salón Embajadores el Presidente de la República saldrá para encabezar, junto con su esposa, un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.
Tras esto, a las 22:59 horas, el titular del Ejecutivo federal saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional para dirigirse al balcón principal.
En punto de las 23:00 horas dará el Grito de Independencia, y como hace un año, sin personas en la plancha del Zócalo como medida para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.
Seis minutos después iniciará la proyección de videomapping sobre México-Tenochtitlan, en la replica del Templo Mayor que está sobre la plancha del Zócalo.
En este espacio se prevé que la Catedral sea utilizada para mostrar estos videos, en donde se proyectarán frases alusivas a la celebración como "Nación", "Soberanía", pero también la palabra "Esperanza".
A las 23:24 horas, se dará paso a los tradicionales juegos de pirotecnia, para terminar la ceremonia con una pieza musical.

Programa de ceremonia del Grito
En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ceremonia del Grito de Independencia sería "excepcional" en Palacio Nacional.
"La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa; no va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa", dijo el Presidente.
López Obrador hizo un "llamado respetuoso" a las televisoras y radiodifusoras para que se enlacen con la ceremonia del 15 de septiembre "para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito".
¿A qué hora empieza la ceremonia?
A las 22:51 horas comienza la transmisión en vivo.
22:52: Se proyecta un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México
22:55: La escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.
22:57: Salón Embajadores. Toque de Silencio. El presidente López Obrador encabeza minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.
22:59: El presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe la bandera nacional y se dirige al balcón principal.
23:00: Se realiza el Grito de Independencia
23:06: Se proyecta el video mapping México-Tenochtitlan.
23:11: Se proyecta otro video mapping.
23:24: Inicia el espectáculo de pirotecnia.
23:31: Finaliza el evento con una pieza musical.