Matan en Sonora a un periodista

Fue reportado desaparecido desde el pasado domingo

Matan en Sonora a un periodista

Hermosillo, Son.- En el Día Internacional de la Libertad de Expresión, el periodista Benjamín Morales Hernández, director de la página de Noticias Xonoidag, fue hallado sin vida y con impactos de arma de fuego.

Un informe policiaco indica que a las 01:55 horas fue localizado el vehículo en el que se transportaba, con las llaves en el encendido, en las inmediaciones del ejido Morelia, del municipio General Plutarco Elías Calles.

La familia del periodista había reportado su desaparición el domingo 2 de mayo alrededor de las 19:00 horas. Fue visto por última vez en el barrio La Copa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se encontró a un hombre sin vida en los límites entre las localidades de Caborca y Sonoyta.

Su identidad fue confirmada a través de las huellas dactilares y su familia acudió a realizar la identificación del cuerpo.

Elementos de Servicios Periciales de la FGJE Sonora, apoyados por la Guardia Nacional, procesaron el área y recolectaron datos de pruebas para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.

Se mantienen varias líneas de investigación, que abarcan el ámbito personal, familiar y laboral, así como los indicios recolectados en el lugar, entre los que figura un mensaje.

Los medios de comunicación locales expresaron su consternación y condolencias a la familia. "Porque cuando se asesina a un periodista, no sólo se mata a un ser, sino que se asesina la voz de una sociedad entera", publicó Ariete Caborca, uno de los medios más reconocidos.