Muestran imágenes de trabajador herido de Dos Bocas

ICA dice que hay personas ajenas a sindicatos

Muestran imágenes de trabajador herido de Dos Bocas

Medios locales publicaron un video de un usuario de Facebook en el que se aprecia la irrupción de policías durante las manifestaciones de los trabajadores de la refínería de Dos Bocas el día de hoy en Tabasco y la agresión a un joven quien resultó lesionado en uno de sus ojos.
En la transmisión en video de más de 11 minutos se muestra a un gran número de trabajadores protestando y corriendo ante la llegada de la policía estatal, quienes iban con escudos.
¡Voy a perder mi ojo, malditos!
Al minuto 10 se escuchan disparos de nuevo y los gritos de un joven trabajador, también con uniforme de ICA Fluor, quien se cubría uno de sus ojos, mismo que estaba sangrando. Sus compañeros trataron de auxiliarlo y pese a verlo tirado, los elementos seguían disparando sin que se aprecie la dirección de los balazos.
A partir del minuto 2:45 de la grabación se puede percibir el sonido de disparos y segundos después cómo varios elementos encapsulan a un señor con uniforme de trabajador ICA Fluor a quien momentos después auxilian otros compañeros.
Guardia Nacional rechaza actuación en Refinería de Dos Bocas ante choque de trabajadores
Luego de que esta mañana trabajadores de ICA Fluor, que fueron contratados para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, denunciaron agresiones en su segundo día de paro de labores, la Guardia Nacional informó que no participa en ningún operativo relacionado en la obra de Tabasco. 
"La Guardia Nacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en Tabasco", puntualizó la dependencia en redes sociales.
En el segundo día de manifestación, los obreros reportaron que al menos 3 compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones de Dos Bocas.

¡Esto es un balazo!, dice trabajador

Luego de que trabajadores de la empresa ICA Fluor, contratados para la construcción de la Refinería Dos Bocas, iniciaron un paro para exigir mejores condiciones laborales, esta mañana denunciaron en redes sociales agresiones durante su segundo día de protesta.
A través de redes sociales, los trabajadores denunciaron las pésimas condiciones en las que trabajan en la Refinería y publicaron un video en el que un obrero muestra una herida de bala en su cuerpo.
"¡A la madre, esto es un balazo!", se escucha decir a un trabajador. "Llévatelo al hospital", dice otro obrero. 
En el video de 30 segundos se aprecia a un hombre vestido con un uniforme anaranjado, quien muestra la parte inferior de su espalda con una herida presuntamente de bala.
Durante las agresiones registradas en el paro se reportó que al menos 3 de trabajadores resultaron heridos. 
Ante versiones de su presencia, la Guardia Nacional informó que "al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en Tabasco". 
Paro de labores en Refinería Dos Bocas es por asunto de sindicatos: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el paro de trabajadores se debe a un asunto de sindicatos. 
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se trata de un paro "momentáneo, transitorio".
"Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial.
"Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros,es muchísima gente", expuso López Obrador.
El Presidente señaló que se buscará un acuerdo porque son "asuntos que tienen que ver con los líderes" que se están peleando por los contratos. 
"No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos", indicó. 

ICA dice que hay personas ajenas a sindicatos
La empresa constructora ICA Fluor culpó "a algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa" ante las protestas y provocaciones que se han presentado en las instalaciones de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Aseguró que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores que tienen contratados en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.
Estamos cumpliendo con lo acordado con la representación sindical, explicó al dar a conocer su postura sobre las manifestaciones de trabajadores en el complejo refinador de Paraíso, Tabasco.
Señaló que elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, "organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa" en está obra.
En un breve comunicado sostuvo que ICA Fluor reconoce el valor y las contribuciones de los colaboradores, por lo que reiteró su convicción y compromiso con ellos, respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores.
"Dos Bocas genera empleo"
La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, dijo, a través de Twitter, que la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas "genera empleo y todos los trabajadores quienes son lo más importante, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley".