Mujeres firman petición para que se haga justicia a Cecilia Monzón
A

Más de mil mujeres firmaron una petición para exigir justicia tras el asesinato de la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón, este sábado en el municipio de Cholula, Puebla.
Se trata de diputadas, senadoras, exlegisladoras, defensoras de derechos humanos, académicas, y representantes de la sociedad civil, entre otras.
A la Fiscalía General del Estado le demandaron la correcta investigación de este delito, mismo que afirmaron, debe de ser investigado como feminicidio, dada la naturaleza de la actividad de la abogada Cecilia; "ya que era una defensora de los derechos de las mujeres. Exigimos que se encuentre no solo con los autores materiales, también a los autores intelectuales".
Al Poder Judicial del Estado de Puebla pidieron su colaboración para evitar la dilación de este procedimiento por cuestiones burocráticas y que en cuanto se judicialice la carpeta de investigación, pueda dar sentencias acordes a la magnitud del hecho.
También solicitaron a los medios de comunicación la correcta cobertura con perspectiva de género, "evitando emitir criterios que puedan revictimizar a ella ni a sus familiares".
"Cecilia no solo era una abogada; era la abogada de las mujeres. Combativa, sin miedo, aguerrida y buscando siempre la justicia frente al mismo sistema patriarcal. Hoy mujeres activistas, políticas, amigas y aliadas nos unimos al llamado para exigir justicia y verdad", concluye la carta.
no te pierdas estas noticias





