Niegan registro de la marca de “Jefe Ovidio”

Ciudad de México.- Una empresa mexicana que comercializa productos hechos a base de marihuana solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo de Jefe Ovidio, el más querido. El organismo rechazó la petición al señalar que hace clara referencia a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, y que atenta contra el orden público, la moral y las buenas costumbres.
En el expediente 2311999 se indica que a inicios de enero la empresa CBD Origins, SA de CV, entregó su solicitud al instituto para usar la marca en la comercialización de mezcal. Ocho meses después, el IMPI informó a la empresa su negativa.
En noviembre pasado, esta casa editorial informó que el IMPI confirmó la negativa de entregar los derechos de la marca y logo El Chapo 701 a Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín El Chapo Guzmán, para poder comercializarla en bebidas alcohólicas, excepto cervezas.
Pese a esta negativa, Alejandrina Giselle Guzmán Salazar es dueña de esta marca para comercializarla en objetos de cuero, maletas, paraguas y sombrillas, las cuales vende en un portal web y cuyos precios van desde los 600 a los 2 mil pesos.






