"No hay preferidos" y será la gente quien decida al candidato: AMLO

No hay preferidos y será la gente quien decida al candidato: AMLO

A-AA+

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dentro del cambio democrático del país el Ejecutivo federal no tiene "preferidos" y será la gente quién decida quién será la candidata o candidato presidencial de Morena en 2024.
"Ya estamos en un tiempo en donde no hay candidato preferido va a ser la gente la que va decidir quién va a ser el candidato de nuestro movimiento".
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que su propuesta es que por el método de encuesta se defina a su sucesora o sucesor.
"El que salga mejor evaluado por el pueblo, sea mujer u hombre, y a ese voy a apoyar al que quiera la gente y luego viene la elección y también el pueblo va elegir".
Aseguró que por su parte, su gobierno garantizará que las elecciones sean limpias y libres sin fraudes electorales.
"Como pasó en las elecciones intermedias que por primera vez no se compró votos, cuidar de que desaparezca el fraude electoral, ese es el cambio y vamos a seguir avanzando en este propósito".
Destacó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una mujer recta y honesta a quien le tiene mucha confianza y para que no haya malas interpretaciones también expresó su confianza en el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y en el Canciller Marcel Ebrard, quienes le ayudan "muchísimo" en sus respectivas carteras.