Ofrecen recompensa de 100 mil pesos para capturar a feminicida

Ofrecen recompensa de 100 mil pesos para capturar a feminicida
Foto: Feminicidio Mariana Reyes Huejutla Hidalgo

PACHUCA, Hgo., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- A un año ocho meses del feminicidio de Mariana Reyes Vargas, originaria de Huejutla, Hidalgo, quien presuntamente fue asesinada por su novio, a través de redes sociales se ha emprendido una campaña de recompensa de 100 mil pesos a quien entregue información del sujeto.

La información de la recompensa monetaria se da en la cuenta denominada "Feminicidio Mariana Reyes Huejutla Hidalgo", donde circula una ficha con la fotografía de quien se identifica como Alexis, de 20 años de edad, con domicilio en San Felipe Orizatlan.

En su media filiación se señala como una persona con sobrepeso y se promete la entrega de 100 mil pesos a quien entregue los datos exactos para capturarlo y una vez lograda la detención, se pide llamar al número de emergencias y a un teléfono particular.

En febrero del año pasado, la joven de 27 años de edad fue reportada cómo desaparecida luego de reunirse con su novio, Alexis "N", quien negó tener conocimiento del paradero de la estudiante normalista. El cadáver de Mariana fue localizado a un costado de la carretera Tamazunchale-Álamo, desde un inicio los familiares responsabilizaron de este crimen a Alexis quien actualmente se encuentra prófugo y con una orden de captura. En redes sociales se han mantenido diversas campañas para exigir justicia por el asesinato de la joven, así como la toma de carreteras, y ahora la recompensa que se ofrece, sin embargo el crimen permanece impune.

El director de la organización Servicios de Inclusión Integral, Rafael Castelán, dio a conocer que en estas entidad se tiene un registro en el primer semestre del año, de 34 muertes violentas de mujeres. Febrero es el mes donde se reportó el mayor número de asesinatos con 11 casos, mientras que en marzo hubo nueve. Las víctimas perdieron la vida acuchilladas, con arma de fuego, atadas, calcinadas, estranguladas, semi enterradas, además de que 2.9 por ciento fueron violadas. El escenario del crimen en 19 casos fue público y 15 privado. El año pasado se tiene un reporte de 49 feminicidios.