Inspección de Pemex en ducto cercano al pozo Alfonso XIII
Pemex descarta fisuras y tomas clandestinas
CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- El director general de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier González, aseguró que las pruebas de hermeticidad y de inspección interior que realizaron en el ducto de ese organismo, que pasa a 500 metros del pozo Alfonso XIII, no encontraron fisura, filtración o toma clandestina alguna.
El referido pozo, ubicado en alcaldía Álvaro Obregón, fue cerrado y saneado la semana pasada, por autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras identificar que de ahí provenía el agua potable con presencia de aceites y lubricantes que ha afectado a vecinos de diversas colonias de Benito Juárez, en la zona colindante entre ambas demarcaciones, quienes desde hace dos semanas han reportado olor a combustible en el vital líquido que llega a sus casas.
Una vez que fue cerrado el pozo, personal de Pemex realizó pruebas de presión al referido ducto, así como de inspección interna, por medio de un equipo especial de video y foto.
Durante el informe que dieron ayer las autoridades capitalinas, el director de Logística de Pemex indicó que han realizado nuevas pruebas, determinando la presencia de una mezcla de diferentes aceites y otros componentes degradados, por lo que confirmó que se trata de una sustancia perteneciente a la familia de los aceites y los lubricantes.
"Es importante señalar que, para llegar a dicha conclusión, tuvieron que hacerse estudios tan minuciosos que evidencian la bajísima concentración de este compuesto en el agua, indetectable en las primeras pruebas", enfatizó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias