logo pulso
PSL Logo

“Peritaje sobre incendio en Metro, aún sin conclusión”

Por El Universal

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- En relación al incendio registrado en la subestación eléctrica de Buen Tono, el pasado 9 de enero, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, comentó que, como parte de los peritajes, se están desmontando los transformadores y hasta el momento no hay ninguna conclusión.

“Efectivamente la fiscalía tiene la obligación de realizar el peritaje, lo estamos haciendo, está en curso, los peritajes no se dan ni por etapas, ni resultados parciales. Los transformadores se están desmontando en este momento, son estructuras muy grandes, muy pesadas y están frágiles, estamos trabajando, no hay ninguna conclusión, lo vamos a hacer de manera muy responsable y lo daremos a conocer”, comentó.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que se montó un equipo especial para revisar la operación de las líneas 4, 5 y 6, que ofrecen un servicio con frecuencias más altas que normalmente hacía, debido a las afectaciones que hubo en el edificio central.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que para apoyar a la movilidad de usuarios de la Línea 3 del Metro, además de RTP, transporte concesionado y patrullas, se incorporaron cuatro Turibuses, que salen en los horarios matutinos en Indios Verdes.

Informó que este miércoles a partir de las 06:00 horas, se apoyó con mil 225 vehículos de la red, con 240 unidades de RTP, 149 unidades de Metrobús, 661 unidades de trasporte concesionado emergente, 112 unidades de Trolebús, el reinicio del tramo completo del Tren Ligero, 15 unidades Sistema Mexibús en CDMX, 37 unidades de SSC (32 camionetas y 5 costeros) y 7 unidades de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.