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Pese a falla de BBVA, sólo 75 clientes se quejan ante la Condusef

Por El Universal

Septiembre 13, 2021 09:11 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que pese a la magnitud de la falla registrada este domingo en los servicios de BBVA México, apenas 75 clientes del banco se han quejado ante el organismo, las cuales podrían aumentar en las próximas horas.

En ese entorno, la Condusef invitó a los clientes de la institución financiera a revisar sus estados de cuenta, saldos y movimientos y, ante cualquier irregularidad, deben comunicarse con el banco, además de que pueden interponer una queja ante el organismo.

"Las y los clientes de BBVA que hayan realizado o intentado realizar algún tipo de operación con sus tarjetas de crédito o débito, a través de su aplicación móvil o banca en línea, que revisen el saldo de sus cuentas y movimientos y, en caso de no estar de acuerdo o tener alguna duda, llamar directamente al centro de atención telefónica del banco para que sean atendidos", dijo el organismo.

En ese sentido, la Condusef reiteró su disposición para atender a las personas usuarias a través del Centro de contacto y atención por medios remotos al teléfono 55 53 400 999, en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx, así como el chat en línea y el portal de queja Electrónica para presentar una reclamación, disponibles en www.condusef.gob.mx, así como pedir una cita presencial.

Este lunes, BBVA México informó que la falla que dejó sin servicios prácticamente todo el domingo a sus 24 millones de clientes se originó por un problema técnico interno ocasionado por una mala aplicación de una actualización de software.