Policía estatal asume seguridad de Orizaba, Ver.

Se desarma a los municipales por presuntas anomalías

Policía estatal asume seguridad de Orizaba, Ver.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz informó que fueron detenidos dos elementos municipales de Orizaba y se desarmó a toda esa corporación para verificar el cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego.

En medio de resistencias por haber tomado el control de la seguridad en esa demarcación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que asumió indefinidamente el control de la vigilancia en el municipio.

"La Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional [Sedena] y la Guardia Nacional pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos", indicó la SSP.

La dependencia agregó que durante un recorrido por la calle Oriente 31 de la colonia CROM, aprehendieron a los oficiales en activo Juan "N" y Juan Carlos "N" por presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

Se resisten agentes

Durante el operativo de la policía estatal en Orizaba, un grupo de agentes se atrincheró en el Palacio Municipal para impedir su traslado y aseguraron que sólo entregarían sus armas a oficiales de la Sedena.

"Están violando nuestros derechos, ante todo somos ciudadanos; estamos dispuestos a cualquier llamado que nos pida la fiscalía, pero que no se nos trate como lo están haciendo ahorita", señalaron los agentes.

"Nosotros cada dos años estamos evaluados, todos aquí somos policías acreditables", aseguraron los inconformes.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal justificó que la toma de la corporación municipal fue con el objetivo de garantizar el orden y la paz social.