Presidente argentino inicia su visita

Presidente argentino inicia su visita

Ciudad de México.- Los Gobiernos de México y Argentina han sellado este lunes su liderazgo regional y dado muestras del buen estado de sus relaciones diplomáticas con su cooperación en la fabricación de la vacuna contra la covid-19 para tratar de abastecer a una buena parte de los países latinoamericanos.

En su primer día de visita a México, el presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió la planta del laboratorio Liomont, que envasa la vacuna anticovid de AstraZeneca, en Ocoyoacac.

Fue un gesto simbólico del acuerdo bilateral para acelerar la fabricación del antídoto y el proceso de inmunización a las poblaciones de ambos países y del resto de la región.

El 12 de agosto del 2020, Argentina y México anunciaron un acuerdo para producir para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Las vacunas, financiadas en parte por la Fundación Carlos Slim, son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud, y el envasado corre a cargo del laboratorio mexicano Liomont.

Este martes, Fernández  visitará Palacio Nacional para una reunión de trabajo y rueda de prensa con López Obrador.