logo pulso
PSL Logo

¿Qué negocios que deberán cerrar a las 19:00 horas en la CDMX?

Por El Universal

Noviembre 20, 2020 01:04 p.m.

A

A partir de la próxima semana, diversos negocios de barrio y ubicados en plazas comerciales deberán cerrar a las 19:00 horas, ante el creciente contagio de coronavirus o Covid-19 en la CDMX.


Varios de dichos establecimientos comerciales han padecido en las ventas, pues al no ser considerados esenciales estuvieron cerrados o restringidos meses, por lo que la medida posiblemente afecte de nueva cuenta sus ingresos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 23 de noviembre, todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas.
Si eres dueño, encargado empleado de estos negocios deberás acatar las restricciones, pues aunque no lo anunciaron podría haber sanciones o llamados de atención en caso de no hacerlo.
Los establecimientos son:
Gimnasios
Boliches
Cines
Teatros
Exposiciones
Librerías
Museos
Acuarios
Casinos
Centros comerciales
Tiendas departamentales,
Estéticas, peluquerías y salones de belleza
Parques de diversiones
Libran semáforo rojo
Sheinbaum Pardo expuso que para la semana del 23 al 29 de noviembre, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta, pues sigue la tendencia a la alza en las hospitalizaciones.
Comentó que hay 3 mil 427 camas de hospitalización usadas, en los últimos siete días, aumentó en 200 camas; sin embargo, aseguró que la ocupación hospitalaria todavía es mayor al 50%
Aseguró que de seguir así (con la tendencia al alza), a finales de diciembre, se tendrá el nivel de hospitalización como en mayo, mes donde hubo mayores casos por Covid-19.
En conferencia resaltó que este viernes comenzó la colocación de los 26 macro kioscos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, con el objetivo de aumentar las pruebas para detectar pacientes Covid-19, y durante la mañana se identificaron a cuatro personas positivas.
En cuanto al Qr, la mandataria local indicó que al día se han registrado 70 mil 811 establecimientos con espacios cerrados, de los cuales más de 269 mil clientes han hecho check-in y se han identificado 30 personas confirmados.