Quintana Roo se une a la campaña

Quintana Roo se une a la campaña

Cancún, QR.- Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal que atiende en la primera línea de atención del virus, esto de manera simultánea en 14 hospitales de Quintana Roo en los municipios de Chetumal, Cancún, Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen. 

Considerada como "un ejemplo" al frente de la línea de atención para combatir al coronavirus, Juana Álvarez Carreón, una enfermera egresada de la carrera de Enfermería en el Conalep, en Chetumal, fue la primera en recibir la vacuna. Juana tiene 48 años de edad, labora en el Hospital General y con ella dio inicio la jornada para aplicar las cuatro mil 875 dosis que arribaron ayer a los aeropuertos de Cancún y de Chetumal, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. 

La enfermera se desempeña en el área de cirugía de pacientes Covid-19 y cuenta con 23 años de servicio en ese nosocomio. Afrontar la pérdida de pacientes por causa del virus, fue al principio, la parte más dura para ella y sus compañeros, al igual que asumir la posibilidad de contagiarse.

La titular en Q.R. del IMSS informó que, antes que concluya el mes, se prevé concluir con la inmunización del personal de salud, para luego dar paso a la vacunación de las y los adultos mayores.