“Reforma eléctrica subirá los precios”

“Reforma eléctrica subirá los precios”

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió este lunes frenar la reforma eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque “subirá” los precios de la energía y generará un “retroceso en materia medioambiental”.

“Hacemos un llamado al Poder Legislativo a que esta iniciativa preferente no sea aprobada en sus términos por el daño económico, ambiental y el perjuicio a las familias que generaría”, expresó la patronal en un comunicado.

La Coparmex consideró que, de aprobarse la modificación de la Ley de Industria Eléctrica, “subirá el costo de la energía” porque “usar combustibles ineficientes y contaminantes como los que privilegia la reforma, implicará mayores tarifas para los usuarios”.

“Es importante considerar que el despacho a la energía termoeléctrica producida por la CFE tiene un costo de generación cinco veces mayor a la generación de energía solar o eólica por parte de empresas privadas”, sostuvo.

Advirtió que la reforma detendrá la inversión extranjera y la llegada de nuevos proyectos al país, además de “un retroceso en materia medioambiental” y el incumplimiento del Acuerdo de París.