logo pulso
PSL Logo

"Respeto a la comunidad judía"; Alazraki "es otro asunto", justifica AMLO

Por El Universal

Julio 04, 2022 10:43 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Al exhibir a Carlos Alazraki en su mañanera y decir que las críticas al articulista de EL UNIVERSAL "son otro asunto", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un "profundo respeto" a la comunidad judía.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador calificó al publicista como "un calumniador", y reviró que fue él quien lo comparó primero con Hitler.

"Tengo un profundo respeto a la comunidad judía, y tengo muy buenos amigos en la comunidad judía, este es otro asunto", manifestó el presidente López Obrador.

"Aparece diciendo que yo soy como Hitler, Mussolini, Franco. Y luego aparece él diciendo ‘me comparó con Hitler’. Esa es otra característica de los conservadores; dicen ‘no me insultes’; pero tú iniciaste primero", expresó.

El mandatario exhibió un mensaje en Twitter de Carlos Alazraki, de 2018, en el que aseguraba que su hijo Andrés Manuel López Beltrán tuvo una boda en una hacienda de hasta 8 mil pesos la noche, pero días después rectificó que se trató de información errónea.

"Esto es un poco lo de la iglesia. Yo fui atacado por la iglesia, para decirlo con precisión, por algunos jerarcas de la iglesia en 2006, hicieron campaña en mi contra. Un cardenal, que está ahora jubilado, fue a decir al embajador de Estados Unidos a Roma de que yo era un peligro para México, y que tenía que intervenir para frenar nuestro movimiento", recordó López Obrador en el Salón Tesorería.

Para seguir exhibiendo a Alazraki, López Obrador retomó un video de 2020.